Nafarroa

Es la federación de scouts de navarra formada por siete grupos scout que educan en valores, descritos en nuestro ideario, mediante el método scout.

Desde hace varias décadas, el escultismo, un movimiento creado por Baden Powell en 1907, ha estado presente en la sociedad navarra, educando a personas en valores, como por ejemplo la solidaridad, la austeridad o el servicio.

A lo largo de la historia han ido apareciendo y desapareciendo grupos scout, en diferentes barrios, pueblos o rincones de la ciudad, pero el espíritu, las ganas de cambiar el mundo a mejor aún perduran hoy en día con la misma ilusión, o más, que antaño.

En la actualidad, los grupos scout Baracea, Dendari Izar, Gundemaro, Lykos, Mikael, San Andrés y Vª Tropa, grupos herederos de esta historia, siguen trabajando juntos en SCN-NEK por hacer del escultismo Navarro un movimiento potente y educativo sustentado por tres pilares:

  • Un estilo de vida scout coherente, austero y comprometido
  • Una sociedad de la que formar parte y ponerse al servicio de los necesitados y necesitadas, además de admirar la tierra, la gran obra de Dios de la que disfrutar y cuidar;
  • La fe, marcando el camino que Dios marca a través de Jesús.

Scout Católicos de Navarra- Nafarroako Eskaut Katolikoak, listos para servir.